Crítica de la clase de psicología.

 

Psicología era una asignatura que siempre me había llamado mucho la atención y el hecho de no haber tenido la oportunidad de impartirla nunca como asignatura escolar, vi una gran oportunidad el poder cursarla este año.


Al no conocer nada de la asignatura, me resultaba curioso lo que podría aprender y el cómo estaría enfocada una asignatura apenas impartida en los institutos. Además, pensaba que los conocimientos que pudiera adquirir con la asignatura me iban a ser útiles para resolver aspectos de la vida para los que hasta ahora no había encontrado respuesta.


Las clases han superado todas mis expectativas, siendo unas clases dinámicas en las que aprender algo nuevo cada día es muy fácil. Es de admirar que el profesor logre captar la atención de los alumnos en cada momento de la clase. Para mí, que el profesor consiga mantener la atención de los alumnos durante una hora seguida, es de valorar. Creo que este dinamismo del que hablaba antes es de mis aspectos favoritos de la asignatura. Además, el hecho de poder disfrutar la asignatura y no estar sometida a la presión como lo estoy en el resto de asignaturas, hace que esta clase me sirva para desconectar y centrarme en aprender.


El hecho de que sea una asignatura optativa, ha facilitado reducir la presión en la misma, ha hecho que se pueda disfrutar realmente de las clases y ha demostrado que aprender puede ser divertido y sobre todo, práctico.


Además, a pesar de las pocas horas que hemos tenido presenciales de la asignatura, creo que el profesor ha buscado conectar con los alumnos para que se sintieran parte de la asignatura y de la clase.


Lo negativo de la asignatura, ha sido las condiciones en las que se ha tenido que desarrollar. El hecho de tener clases online y tener la asignatura de forma presencial cada dos semanas, ha hecho que las clases no se hayan podido exprimir al máximo y me haya costado más recordar los contenidos vistos.


Creo que en este poco tiempo que he estado impartiendo la asignatura he aprendido muchas cosas nuevas que antes no sabía, a pesar de que los contenidos se hayan tenido que recortar por las condiciones dadas.


En un futuro, me gustaría volver a impartir la asignatura, porque este primer año ha hecho que la psicología me interese y quiera descubrir más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Debería una persona con Síndrome de Asperger comunicarlo en los centros educativos?

¿Si un órgano se daña puede esto afectar a nuestro comportamiento?